El truco japonés para dormir fresco en verano en plena ola de calor

Ayuda a regular la temperatura corporal y facilita la conciliación del sueño

Pexels Olly 3807625
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
gabriela-gottau

Gabriela Gottau

Editora Senior - Salud, Nutrición y Ejercicio
gabriela-gottau

Gabriela Gottau

Editora Senior - Salud, Nutrición y Ejercicio

El verano ya está entre nosotros y en algunos puntos las temperaturas han alcanzado los 40ºC, haciendo casi imposible la  posibilidad de conciliar el sueño. Aunque lo más frecuente es acudir al aire acondicionado o el ventilador, los japoneses aplican un sencillo truco para dormir bien en plena ola de calor, sin acudir a la electricidad.

Utilizar el ventilador o el aire acondicionado no sólo pueden implicar un alto consumo eléctrico y facturas disparadas, sino que en muchos casos ocasionan sequedad en las vías respiratorias y molestias indeseadas.

Por eso, esta técnica tradicional japonesa sencilla pero sorprendentemente eficaz, cada vez gana más adeptos en las redes sociales y no requiere dispositivos, apenas consume energía y puede permitirnos dormir frescos y descansar mejor en plena ola de calor.

@daikinspain Si pasas calor este verano es porque quieres 🫥 #diy #trucojapones #almohada ♬ sonido original - Daikinspain
Un vistazo a…
5 CONSEJOS para NO MORIRTE entrenando en VERANO | Vitónica

El truco japonés que enfría la cama

De manera similar a los egipcios, que humedecen las sábanas para dormir más frescos en pleno verano, el truco japonés consiste en enfriar los textiles que vamos a utilizar durante la noche, acudiendo a ello a una bolsa hermética y el congelador.

El truco consiste en meter dentro de una bolsa con cierre hermético la funda de almohada y una sábana ligera, o bien, el pijama o una sencilla camiseta; y luego dejarlas en el congelador durante al menos 30 minutos antes de irnos a dormir.

El resultado es que al momento de acostarnos, las prendas y las telas que tendrán contacto con nuestro cuerpo proporcionarán un alivio inmediato y frescura, ayudando a reducir la temperatura corporal y a conciliar el sueño de forma más rápida.

Por supuesto, el efecto de frescura no durará toda la noche, pero puede ser decisivo en los primeros minutos, que son los más críticos para lograr u  buen inicio del sueño.

Además, este truco puede combinarse con otros trucos como cerrar las persianas, ventilar a primera hora de la mañana, mantener la habitación a oscuras o bien, descender la altura de la cama o acostarnos al ras del piso para mantener una buena temperatura y mayor frescura a lo largo de la noche.

Este truco no sólo puede aplicarse a la ropa de cama sino también podemos  emplear una pequeña toalla y colocarla debajo de la cabeza o de la  espalda, así como podemos enfriar el antifaz para dormir antes de meternos en la cama.

Este método japonés es sencillo, versátil y eficaz, y que puede ayudarnos a dormir mejor y a conciliar el sueño de forma más rápida en plena ola de calor, siendo incluso un truco recomendado por la Sleep Foundation, ya que al mismo tiempo es ecológico y económico, pues no requiere consumo de energía, no genera ruido y no reseca el ambiente como otras alternativas.

En Vitónica | La temperatura ideal de tu habitación para dormir como un bebé este verano

Imagen | Andrea Piacquadio

Inicio
OSZAR »