Para reemplazar aperitivos y snacks comerciales colmados de harinas, azúcares y sodio, esta receta es una opción fácil con aguacate y sólo dos ingredientes más que puedes preparar en minutos, para una dieta keto.
Palitos de aguacate
Paula Monreal Barral nos deja en su cuenta de Instagram, donde muestra diferentes recetas fáciles y sin gluten, una receta de palitos de aguacate con muchas proteínas y grasas sanas, pero muy reducida en hidratos de carbono.
Para elaborar un picoteo para cuatro personas necesitamos dos aguacates, 80 gramos de queso rallado (emmental u otro) y dos huevos, pudiendo añadir un poco de zumo de limón así como sésamo negro para poner por encima si deseamos.
Para prepararlo sólo tenemos que elaborar un puré con la pulpa de los dos aguacates junto con un poquito de zumo de limón, e integrar con los huevos y el queso.
En una fuente con papel de horno vamos haciendo los palitos con ayuda de una manga pastelera y por encima colocamos las semillas de sésamo, que por supuesto resulta totalmente opcional.

Cocinamos en horno a 180ºC durante 15- 20 minutos o hasta que estén dorados y posteriormente servimos con una salsa a base de yogur natural o bien, junto a queso fresco batido, para lograr un picoteo totalmente saludable, reducido en hidratos, sin gluten y colmado de proteínas y grasas sanas que constituye una alternativa apta para una dieta keto o cetogenica.
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Imagen | @paufeel
Ver 0 comentarios